A lo largo del día son miles los impactos publicitarios que recibimos, teniendo en cuenta, que la publicidad es una estrategia imprescindible para cualquier negocio. Por ejemplo, las vallas publicitarias son un acierto seguro para que el cliente nos conozca.
Concienciamos mejor al consumidor con la publicidad exterior, ya que proporciona información sobre los productos o servicios ofrecidos. ¿Y qué pasa con las vallas publicitarias? ¿Cómo afectan o qué importancia tienen?
Estas preguntas y algunas más, serán resueltas en nuestro post. ¡Sigue informándote!
Como hemos comentado anteriormente, los carteles publicitarios se usan para dar difusión a una campaña publicitaria, como recordatorio, novedad o, incluso, concienciación sobre algún tema.
Por lo general, las vallas las usamos como “gancho” para llamar la atención a clientes potenciales, por lo tanto, se usa una imagen impactante antes que mucha información.
Cierto es, que si vamos conduciendo no nos paramos a leer lo que pone en una valla, pero se nos queda la imagen y la marca de la misma. Y, aquí es donde debemos llegar; el consumidor te debe recordar y hacer que necesite nuestro producto o servicio.
¿Cómo influyen las vallas publicitarias en el comportamiento de consumo de las personas?
La calle es un medio fenomenal para promocionar y vender tus servicios o productos, ya que no todo el mundo tiene el tiempo necesario de consumir publicidad en otros medios como internet o la televisión. Pero sí que puedes consumir publicidad en una valla publicitaria de camino al trabajo, por ejemplo. Es por eso, que este tipo de publicidad exterior trata de impactar a los ciudadanos transeúntes para convencer o persuadir sobre el mensaje que la valla publicitaria está promocionando. Son muchos los conceptos que definen este tipo de publicidad: “ambient marketing”, “urban marketing”, “marketing de guerrilla”, etc. Todos estos conceptos tienen en común promocionar la publicidad exterior como algo esencial.
Es muy importante ser creativo y estar al día de todas las tendencias para aportar un mensaje que se adapte al momento y al público objetivo. Es una necesidad continua de impactar y persuadir para generar una emoción interna en el target.
Contacta con Sureña de Vallas para más información.