Como hemos comentado anteriormente, los carteles publicitarios se usan para dar difusión a una campaña publicitaria, como recordatorio, novedad o, incluso, concienciación sobre algún tema.

Por lo general, las vallas las usamos como “gancho” para llamar la atención a clientes potenciales, por lo tanto, se usa una imagen impactante antes que mucha información.

Cierto es, que si vamos conduciendo no nos paramos a leer lo que pone en una valla, pero se nos queda la imagen y la marca de la misma. Y, aquí es donde debemos llegar; el consumidor te debe recordar y hacer que necesite nuestro producto o servicio.

Ventajas e inconvenientes de las vallas publicitarias

Si optas por utilizar vallas o carteles publicitarios debes saber la multitud de ventajas que ofrecen, pero también, los inconvenientes. ¡Sigamos con ellos!

VENTAJAS:

  • Las vallas publicitarias suelen tener un coste asociado más reducido al que por ejemplo podemos encontrar en otros emplazamientos tradicionales. Además, sus posibilidades de conversión son bastante elevadas.
  • Proporcionan una mayor capacidad de pregnancia a los discursos corporativos: Al final se traducen como una forma de publicidad que permanece activa durante las 24 horas, los 7 días de la semana, hasta que la campaña toca su fin. Al estar ubicadas en lugares estratégicos cuenta con un gran alcance orgánico y continuo.
  • Posee un alto poder de segmentación geográfico y por target. Gracias a un análisis previo de las distintas zonas y emplazamientos disponibles podremos obtener un perfil bastante preciso de los públicos que tenemos a nuestro alcance. Esto nos garantizará una gran ventaja estratégica que nos ayudará a afinar los impactos.
  • Efecto inmediato a diferencia de lo que ocurre con otras tácticas publicitarias, la publicidad exterior mediante vallas cuenta con un alcance instantáneo y un impacto desde el preciso momento de su instalación.

INCONVENIENTES:

  • Posibles restricciones: Las vallas publicitarias no pueden instalarse en cualquier ubicación. Su distribución se enmarca bajo una legislación específica. Nosotros nos encargaremos de aconsejarle en función a sus necesidades.
  • Su efectividad depende en gran medida de su carga conceptual: Las vallas publicitarias son emplazamientos que a menudo cuentan con una gran competencia. Además, al situarse en entornos abiertos la cantidad de estímulos visuales es elevada. Por ello, se requiere una gran creatividad para poder despertar la atención del público potencial. Contar una buena agencia de marketing te ayudará mucho en eso.

Deja una Respuesta