Un punto que debes tener claro, es el tipo de valla publicitaria que mejor se adaptará a tu negocio o campaña publicitaria. Para que puedas decantarte por algunas, te mostramos los tipos de vallas publicitarias con ejemplos.
Valla de ocho paños
Su espacio se forma a partir de la unión de ocho fragmentos impresos. Su integración se logra de una forma precisa mediante un proceso de encolado que le proporciona una gran resistencia. Este tipo de vallas soportan anuncios estáticos donde suelen predominar textos escuetos y contenidos gráficos.
Valla iluminada
La publicidad exterior está sujeta a algunas limitaciones del entorno. Una de ellas es la luz y precisamente de ahí surge este formato. Las vallas iluminadas utilizan fuentes de luz propia que permiten mantener la exposición durante la franja nocturna. Son interesantes porque pueden ofrecer una doble exposición en comparación las vallas que no cuentan con sistemas de iluminación, aunque su coste puede ser ligeramente superior.
Valla monoposte
Las vallas monoposte suelen ser de grandes dimensiones y se localizan a menudo en la periferia, generalmente en zonas de autovía o autopista. Su soporte se basa en un único “pie”. Como resultado, goza de una estructura aerodinámica y capaz de alcanzar grandes alturas para facilitar su visibilidad desde largas distancias.
Valla biposte
La valla biposte es muy similar a la monoposte, sólo que, en este caso, su base cuenta con dos puntos de apoyo o pies. Su estructura está especialmente orientada a soportar publicidad con una relación de aspecto que tiende más a la horizontalidad. Puede alcanzar grandes alturas y suele estar acoplada a otras vallas biposte contiguas.
Valla baja
En contraposición a los formatos anteriores, las vallas bajas están desarrolladas para adaptarse a espacios estratégicos y generalmente más cercanos a los usuarios. Un buen ejemplo, son las vallas publicitarias que forman parte de los estadios deportivos o los recintos feriales. En estos casos, suelen estar integradas dentro de los espacios que ocupa el público durante el desarrollo del evento o el espectáculo. A partir de ellos, el anuncio tiene una mayor capacidad de pregnancia ya que el período de exposición es mayor.
Estos formatos, a menudo, suelen contener uno o varios anuncios de forma simultánea. También es habitual encontrar soluciones digitales que contienen publicidad dinámica.
Valla de tres caras
Presentan una estructura poliédrica dinámica. En cada lado puede integrarse un mensaje distinto que complemente el discurso de marca, aunque dichos espacios también pueden ser independientes y ser ocupados por marcas diferentes. Al tratarse de un formato dinámico (que desvela sus contenidos mediante movimientos mecánicos) tiene una capacidad especial para despertar la atención de los consumidores potenciales. Generalmente, este tipo de vallas suelen ser también visibles en la franja nocturna mediante sistemas de iluminación integrados.
Valla digital
El encanto de las vallas digitales es que ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas. Al estar basadas en un soporte informatizado, también son susceptibles de albergar contenidos publicitarios dinámicos en forma de animaciones o vídeos. Dan cobertura en todas las franjas horarias y, por lo general, suelen llevar asociado un gasto superior debido a sus necesidades de mantenimiento y su consumo eléctrico.